Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Alcobendas

El ayuntamiento de Alcobendas se compromete a consumir papel 100% reciclado

El consistorio se marca cumplir el objetivo antes de que finalice el 2021

En la comisión también se ha actualizado el Catálogo de Contratación Pública Sostenible

En la comisión también se ha actualizado el Catálogo de Contratación Pública Sostenible / Ayuntamiento de Alcobendas

El ayuntamiento de Alcobendas se ha propuesto consumir papel 100% reciclado y libre de cloro antes de que finalice 2021. Es uno de los objetivos que se ha marcado el consistorio tras la Comisión de Sostenibilidad en la que se han reunido todos los departamentos municipales para dar cumplimiento a la Agenda Urbana 2030 de Naciones Unidas.

Una comisión en la que se han abordado los resultados de la última evaluación del Sistema de Gestión Ambiental sobre consumo responsable. Además de reducir el consumo de papel se sustituirán los vasos de plástico por vasos de papel y se promoverá el uso de recipientes reutilizables. Cristina Martínez Concejo es la concejal de Medio Ambiente.

Por otro lado, siguiendo los criterios de transversalidad, se ha actualizado el Catálogo de Contratación Pública Sostenible para que los contratos municipales reúnan las condiciones requeridas con la sostenibilidad. Además, también se ha establecido la creación de un grupo de trabajo interdepartamental para la aplicación de las medidas contempladas en el Plan de Calidad del Aire 2018-2025 y el Plan de Mejora del Ambiente Sonora 2018-2023.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?