Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Leganés

ULEG pedirá una comisión de investigación sobre EMSULE

El partido independiente cree que la empresa pública del suelo de Leganés podría estar adjudicando a dedo y pagando sobrecostes

La sede de EMSULE en Leganés

La sede de EMSULE en Leganés / Google Street View

Unión por Leganés pedirá la comisión de investigación sobre EMSULE mediante una moción en el próximo Pleno municipal. El partido independiente quiere que de esta manera se “depuren las irregularidades que se están destapando en la Empresa Municipal del Suelo”. ULEG acusa al Ayuntamiento de ocultar “toda la contabilidad del ejercicio 2019”, y de presuntos delitos como “fraccionamiento en los contratos, precios inflados y al margen del mercado, sobrecostes en obras, dedazos o empresas que cambian de nombre para camuflar que los mismos administradores son los beneficiados de las obras…”.

Carlos Delgado, portavoz de ULEG, recuerda que el gerente de EMSULE es un afiliado de Ciudadanos al que no se le ha permitido comparecer para dar explicaciones, y también cree que existen “turbias conexiones” entre los cargos de la empresa y el PSOE local. Asimismo Unión por Leganés asegura que lleva dos años pidiendo la relación de exámenes superados, méritos y capacidad acreditados por los empleados para acceder a sus puestos, sin resultado.

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Leganés (EMSULE) gestiona la vivienda pública en el municipio, los aparcamientos públicos y el centro de empresas municipal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?