Sociedad
Fuentecantos

Juan Carlos García: "Fuentecantos es el paradigma del abandono institucional"

El alcalde denuncia que el pueblo lleva años con el agua contaminada por nitratos

Manantial de Fuentecantos / Cadena Ser

Soria

Fuentecantos padece desde hace tres años un grave problema con el agua porque no es potable ya que está contaminada por nitratos. “Esta situación, en principio, fue tildada de temporal”, ha declarado el alcalde del municipio, Juan Carlos García, “pero seguimos condenados a abastecernos mediante una cisterna, el único punto del pueblo en el que hay agua potable”.

A día de hoy, ninguna administración competente ha solucionado este problema, “estamos abandonados a nuestra suerte tanto por la Diputación Provincial como por la Junta de Castilla y León”. El ayuntamiento aprobó el pasado mes de diciembre la declaración de emergencia climática y que destacaba que “el municipio lleva muchos años sufriendo el abandono de su situación medioambiental, sin agua potable y viendo cómo peligran ciertos espacios naturales del entorno”.

Juan Carlos García asegura que “Fuentecantos es el paradigma del abandono institucional”, una población con 68 censados porque las administraciones olvidan a la ciudadanía y permiten la contaminación del territorio.

 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad