Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

PROVINCIA

La Diputación se negará a financiar más del 50 por ciento del Europeo del Triatlón en la reunión de mañana

El presidente Benito Serrano insiste en que no hay ningún acuerdo firmado ni tiene constancia de ninguna decisión verbal vinculante

Benito Serrano

Benito Serrano / Cadena Ser

La Diputación Provincial no aceptará financiar más del 50 por ciento el Europeo de Triatlón y así lo expondrá en la reunión que se celebra mañana por la tarde. La corporación provincial ha meditado la propuesta que llevará mañana a la cita en la que no aceptará un apoyo al campeonato de 175.000 euros frente a los 75.000 del ayuntamiento de Soria, además de los 25.000 en publicidad frente a los 13.000 del ayuntamiento de Soria. Benito Serrano aclara que además de esta cantidad que se le pide, también financia parte de los 25.000 euros que aporta Almazán y de los 10.000 que ponen Berlanga y Garray.

Benito Serrano aclara que la Diputación no tiene competencias en la financiación de municipios de más de 20.000 habitantes y considera que aportar el 50 por ciento ya es una cantidad adecuada. Añade que no hay ningún acuerdo firmado ni tiene constancia de ninguna decisión verbal vinculante. Espera Benito Serrano que a la reunión de mañana por la tarde acuda el ayuntamiento de Soria con un responsable que tenga poder de decisión al contrario de lo que ocurrió en las últimas reuniones tal y como relata el presidente.

La situación del servicio de extinción de incendios en la provincia también vuelve a ser noticia después de que el fin de semana los diputados socialistas exigieras al equipo de gobierno de Benito Serano una solución urgente para reordenar los parques de bomberos. Serrano explica que es evidente que existe una necesidad de redistribuir los parques y se está trabajando para conseguirlo, pero añade que el PSOE no le dio solución cuando gobernaba mientras ahora pide celeridad.

La solución, dice Serrano, está en que la Junta aumente la financiación a las diputaciones, al margen de que existe un Plan Soria. La posibilidad de constituir un consorcio de bomberos es poco probable que salga adelante tal y como ha trasladado el consejero de Medio Ambiente en las últimas reuniones.

Y otro frente que tiene abierto la Diputación es su participación en Puertas Normas. El próximo 2 de marzo se celebra Consejo de Administración y Caja Rural pretende vender su 4 por ciento de accionariado. Cuando la Diputación conozca la operación decidirá si se deshará o no de su 18 por ciento de capital, un total de 2 millones 700.000 acciones.

Serrano admite que Norma Doors Tecnologies  genera beneficios desde hace meses, pero es necesario esperar a conocer la situación actual que se trasladará en el Consejo de Administración. En mayo de 2018 la familia Tarragó, accionsista mayoritario de Norma, alcanzó un acuerdo con Uniarte para constituir un holding empresarial que gestionara la fábrica de San Leonardo.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?