Economia y negocios
Cerámica

Móstoles, Navalcarnero y El Álamo lucen la cerámica de Puente y Talavera

Estas localidades han recibido con entusiasmo el proyecto

Baldosas artesanales de barro / Asociación Fray Hernando de Talavera

Talavera de la Reina

El pasado martes 18 de febrero una comisión de la Asociación Fray Hernando de Talavera, acompañados de la diputada de CLM Rosario García Saco, fue recibida por los equipos de Gobierno de Navalcarnero y El Álamo para recibir las baldosas artesanales de barro de Puente de Arzobispo que cubrirán el trazado del Camino Real de Guadalupe en sus municipios. El artesano Juan Carlos Fernández Carrasco, ha diseñado esta original baldosa que se incrusta en las calles y avenidas de todos los municipios participantes en este Proyecto.

Así mismo se ha hecho entrega de los magníficos azulejos talaveranos, obra de Miguel Ángel Martín, el mismo autor de los diseños del Templete al Camino que se encuentra junto al puente romano de la ciudad de la cerámica. Una silueta de Peregrino en Acero corten realizada en Oropesa se colocará también en lugares vistosos de todos los pueblos y ciudades.

En ambas localidades han recibido con entusiasmo este proyecto nacido desde la sociedad civil y esperan con ilusión a los peregrinos que el próximo domingo 1 de marzo realizarán el tramo inaugural de esta parte del CAMINO REAL DE GUADALUPE partiendo desde la Parroquia de la Asunción de Móstoles, pasando por las históricas calles de Navalcarnero para terminar con una comida popular en El Álamo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00