Economia y negocios
Viajes

Los alumnos de Asintec Talavera han visitado la semana de la moda de Milán

Conociendo a fondo los entresijos de la histórica ciudad italiana

Duomo, Milán / Adrián Ramos

Talavera de la Reina

El Centro Tecnológico de Confección Asintec en Talavera lleva a cabo el proyecto Moda 4.0 de la escuela Esmip, subvencionado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

Su objetivo es mejorar la formación de los jóvenes desempleados menores de 30 años procedentes de Garantía Juvenil, para que su acceso al mundo laboral sea más sencillo y puedan contar con perfiles más atractivos para las empresas, ya que el sector textil y la industria de la moda, se encuentran en constante crecimiento, necesitando, cada vez más, profesionales especializados.

La pasada semana los alumnos de Asintec partieron hacia Milán con la maleta cargada de ilusiones, preparados para visitar cada uno de los rincones de la ciudad y los principales eventos de la semana de la moda, el motivo principal de esta salida al extranjero.

Alumnos de Asintec en Milán / Adrián Ramos

Aun que el viaje duró unos dos días, no faltó el glamour en estos alumnos que asistieron al tranvía de cócteles de Duvetica, una fiesta privada en un travía parado con discjockey y consumiciones al más puro estilo italiano. Además presenciaron el concierto organizado en el escaparate de la tienda de John Richmond, el cuál acaparó las miradas de todo aquel que caminaba por Vía Ponte Vetero. Y como broche final recibieron una masterclass del gran Manu Redondo, diseñador conquense de Manu La Osa. Diseñadores y marcas conocidos y alabados en la moda a nivel mundial.

Entre todo lo relacionado con la moda, también visitaron lugares históricos del país italiano como la catedral de la plaza del Duomo, el Castillo Sforzesco o la Galería Vittorio Emanuele II.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00