Economia y negocios

Concentración "histórica" en Tudela de todos los clubes que practican fútbol

Tudelano, Aspil Jumpers, Lourdes, San Javier y el Trofeo de la Amistad convocan a la ciudadanía a concentrarse por unas instalaciones dignas para la práctica de fútbol

Representantes de los clubes que practican fútbol en Tudela / Cadena SER

Tudela

Son más de 1.000 chicos y chicas los que practican fútbol en Tudela, que cuenta con dos campos de hierba natural donde juegan Lourdes y Tudelano, dos de hierba artificial y dos más proyectados, cuyas obras comenzarán el próximo mes de mayo.

Club Deportivo Tudelano, Aspil Jumpers Ribera Navarra Fútbol Sala, C.D. Lourdes, San Javier y el conocido como Trofeo de la Amistad, o lo que es lo mismo, todos los clubes que practican fútbol en la ciudad convocan a la ciudadanía a concentrarse por unas instalaciones dignas para la práctica de este deporte.

Iñaki Moneo, Presidente del Lourdes, asegura que se trata de una concentración ciudadana y que quieren huir de reproches políticos, "queremos que quede claro porque no queremos que haya una confrontación política por algo que entendemos que es de Tudela".

Desde los clubes convocantes aseguran que "las deficiencias en las instalaciones deportivas de Tudela no es algo nuevo, hace más de una década que vienen reclamándose nuevos espacios y reforma en los existentes".

¿Por qué salir ahora a la calle? Jesús Miranda, Presidente del Tudelano, asegura que "hace 20 años que estamos luchando por esto, pero ahora el Estadio Ciudad de Tudela está agónico totalmente, antes estaba muy enfermo, se ha intentado cerrar dos veces y a la tercera puede venir la vencida".

Hace ya 10 años, con desarrollo de una Ciudad Deportiva que no llegó a concretarse, se contemplaba la creación de diversos campos de fútbol que podrían suponer la desmantelación del actual estadio.

En mayo está previsto que comiencen las obras de nuevo complejo deportivo que incluye dos nuevos campos que resultan insuficientes todavía para atender la demanda existente en Tudela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00