Sociedad

Coronavirus: Una estudiante motillana en Roma

Cristina Mora se encuentra en Roma realizando sus estudios y afirma que por ahora en la capital italiana no hay alarma y la situación está tranquila

Cristina se encuentra estudiando en Roma / Cristina Mora

Motilla del Palancar

Cristina Mora es estudiante de Motilla del Palancary se encuentra actualmente en Roma realizando una beca Erasmus de Periodismo. Afirma que por ahora en Roma la situación está más tranquila que en el norte del país, aunque creen que el Coronavirus llegará en las próximas semanas.

De cualquier forma, asegura que las autoridades sanitarias les han dado una serie de recomendaciones para evitar el contagio, como lavarse mucho las manos, utilizar geles desinfectantes y mascarilla si es posible, ya que según nos cuenta Cristina, están agotadas en la mayoría de los comercios.

Con respecto a los posibles síntomas de alarma nos explica que, si notan fiebre durante varios días, dolor de cabeza o si han estado en contacto con las personas afectadas, deben comunicarlo a los profesionales sanitarios para realizarse las pruebas pertinentes.

Cristina asegura que por ahora no ha tenido miedo, aunque han pasado algunos días de incertidumbre porque una compañera de residencia se sometió a las pruebas tras regresar de su pueblo, uno de los que se encuentran en la zona más complicada. Por suerte dio negativo y por ahora tanto ella como su entorno más cercano se encuentran bien y tranquilas.

Cristina Mora, estudiante motillana en Roma

05:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582631369_981512/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00