Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

LOCAL

Ya son seis años sin Paco

El 25 de febrero de 2014 falleció el insigne guitarrista algecireño

Paco de Lucía

Paco de Lucía / Los40

El 25 de febrero nunca será una fecha que pase desapercibida para la ciudad de Algeciras. No lo es desde este mismo día en 2014; cuando nos dejó para siempre el insigne guitarrista algecireño, Paco de Lucía.

Miles de algecireños le dieron el último adiós a Paco de Lucia, en un multitudinario funeral que tuvo lugar en Algeciras, días después de su repentina muerte en Playa del Carmen, en México, donde tenía fijada su residencia. Seis años después, su recuerdo es imborrable y su legado mucho más grande. Precisamente por eso, uno de sus hijos, Curro Sánchez, ha asegurado que “el 25 de febrero siempre será un día triste pero también un día de sentimientos encontrados”.

Curro Sánchez asegura que el agradecimiento de su familia, a aquellos que han trabajado en este tiempo a poner en valor la figura de su padre, “es un agradecimiento sincero”. Sobre todo al Ayuntamiento de Algeciras, por la cantidad de iniciativas puestas en marcha.

Precisamente este miércoles, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, recibirá a una representación de la familia de Paco de Lucía, entre la que se encontrará el propio Curro Sánchez, para seguir dándole forma a los eventos que forman parte del homenaje eterno que su ciudad natal le rendirá siempre al insigne guitarrista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?