Sociedad
UCA

Agenda Universitaria 21.02.20

Con Rocío Silva y Gloria Masallá

Campus Bahía de Algeciras. / UCA

Algeciras

Hoy comenzamos esta agenda hablando de un tema que nos atañe a todos : la imagen del Campo de Gibraltar. El miércoles se celebró la I Jornada #retocomarca en el edificio I+D+i, una iniciativa de la Fundación Campus Tecnológico en colaboración con la Universidad de Cádiz a través de la Dirección de Emprendimiento, Empresas y Egresados y el vicerrectorado de nuestro Campus. A lo largo de la Jornada se analizaron los motivos de esta mala imagen que existe en el exterior y se propusieron soluciones y acciones para evitarla. En unos minutos hablaremos con Rosa Rodríguez, directora de la Fundación, sobre los resultados de esta primera jornada de retocomarca.

Agenda Universitaria 21.02.20

10:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582636430_316973/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más de 270 estudiantes de la Escuela Superior Politécnica completan su formación con la Cátedra Fundación Cepsa en 2019. Ese es solo algunos de los datos que conocimos el lunes en la presentación de resultados de la Cátedra. El programa formativo ha llevado a cabo en 2019 diferentes seminarios y jornadas, ha colaborado con los Cursos de Otoño y ha entregado sus ya tradicionales premios. Las actividades de esta fundación beneficiaron en la comarca a más de 22000 personas, desde esta agenda les damos la enhorabuena.

El próximo sábado 22 de febrero tendrán lugar las Jornadas de Puertas Abiertas para títulos en ciencias sociales y jurídicas, en el Edificio I+D+i de Algeciras: Grado en Derecho, en Relaciones Laborales y Recursos humanos, y Grado en Administración y dirección de Empresas. Desde las 10,30 padres, alumnos y profesores están invitados a conocer los diferentes programas y oportunidades que la Universidad ofrece en nuestro campus en el ámbito de las ciencias sociales y jurídicas. Os esperamos.

Cada vez más las empresas requieren que los profesionales hayan desarrollado lo que actualmente se conoce como Soft Skills o habilidades blandas, por ello desde UCA Emprende se ha organizado un Curso compuesto por 5 talleres en los que el alumno va a prender a desarrollar estas habilidades. Taller de creatividad, empatía, comunicación, modelo de negocio y proyectos y Taller de gestión de equipos. Si estáis interesados solo tenéis que inscribiros a través de la web de Uca Emprende.

CONSTRUIR UNA FOTOGRAFÍA. Técnica, narrativa y creatividad, un curso que se va a desarrollar en la Escuela Politécnica del 9 al 23 de marzo y para el que aún quedan algunas plazas. Las clases son tiempos de creatividad y reflexión. Este taller pretende crear un espacio para la reflexión y la creatividad y la fotografía se va a abordar desde diferentes puntos de vista en cinco sesiones. Tenéis el programa detallado y las inscripciones en la web de celama.

Ya está disponible Cine en Red, un nuevo subprograma coordinado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la UCA que centra su foco de interés en el mundo del cine con una programación accesible a todos de manera online y compuesta por seminarios, cursos, diálogos, documentos y encuentros con directores, actores, guionistas, o productores. Además, a través de Cine en red también se pueden conocer diferentes proyectos creativos que analizan y reivindican la historia y realidad del cine español y, especialmente, del cine andaluz. Si queréis saber más solo tenéis que teclear cineenred.org

Y hasta el 20 de marzo podéis visitar en celama las bases la convocatoria general de presentación de proyectos para los seminarios que forman parte de alguno de los programas estacionales de la UCA: Cursos de Verano de Cádiz, Cursos de Verano en San Roque, Cursos de Otoño en Jerez o los Cursos de Otoño en Algeciras.

Y ahora nos vamos a nuestro momento de cine de la semana con alcultura cinema, la Universidad de Cádiz y 4 en letra para ver

Día de lluvia en Nueva York

Lo último de Woody allen nos traslada a un lluvioso fin de semana en Nueva York que va a estar plagado de encuentros y desencuentros. Gatsby y Ashley, son una pareja de enamorados. Ella va a entrevistar a un director de cine que atraviesa una crisis creativa yentonces conoce a un joven y seductor actor, mientras que él va a conocer a una joven que le ayuda a entender y poner en orden sus sentimientos. Conoceremos como acaba esta historia el jueves a las siete de la tarde en el auditorio Millán Picazzo.

Música:"Miedo"   Compro Oro

Esto que vamos a escuchar es una mezcla entre música popular española y ritmos latinos con sonidos eléctricos y punks. Podrían parecer los chunguitos del momento pero no, son los almerienses Compro Oro y este es su tema Miedo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00