La autopista liberada del Mediterráneo
Los primeros datos oficiales sobre la utilización de la AP-7 ponen de manifiesto que fue una decisión oportuna desde los puntos vista social y económico
La Columna de Carlos Arcaya | «La autopista liberada del Mediterráneo» | 25/02/2020
00:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582627995_369277/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Los primeros datos oficiales sobre la utilización de la autopista liberada del Mediterráneo ponen de manifiesto que fue una decisión oportuna desde los puntos vista social y económico.
Es cierto que la intensidad media de vehículos se ha más que duplicado en el tramo entre Alicante y Valencia, pero también ha aumentado la seguridad objetiva de los usuarios ya que han dejado de utilizar otras vías como la Nacional 332, la complicada carretera de la costa.
De momento, estos datos del Ministerio de Fomento eran esperables. Evidentemente, la Autovía del Mediterráneo nunca volverá a ser una carretera para que los coches vayan solos a 150 kilómetros por hora. Entiendan el mensaje; es para conductores ávidos de hundir el pie en el acelerador.
Además, revelan que la intensidad de vehículos (ligeros y pesados) es asumible; estamos lejos de saturaciones o, en menor medida, de que se generen tramos conflictivos.
En cualquier caso, son unas primeras cifras. Habrá que estar pendiente de su evolución para que en el caso de que hubiera que tomar decisiones puntuales, reclamarlas a que Fomento para que las lleve a cabo.
Y por supuesto, también habrá que tener en cuenta el mantenimiento de la vía.
Más información