Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Transformación digital

Un convenio con la Universidad de Helsinki desarrollará el Centro de Cambio Climático en Distrito Digital

El president Puig ha hecho el anuncio, tras recibir el GEN1O de honor de los alumnos que han participado en este programa contra la brecha digital de género

El president, Ximo Puig, en la entrega del GEN1O de Honor del proyecto que pretende romper la brecha digital de género.

El president, Ximo Puig, en la entrega del GEN1O de Honor del proyecto que pretende romper la brecha digital de género. / Sonia Martín

Más de 700 escolares de seis centros educativos de la zona norte de Alicante han participado hasta la fecha en el proyecto GEN10S; una iniciativa de la ONG Ayuda en Acción y Google, cuyo objetivo es democratizar el acceso a la educacion tecnologica, reducir la brecha de género y socioeconomica, y despertar vocaciones cientificas y tecnologicas entre niños y niñas y adolescentes.

Son datos que se han expuesto en el acto de presentación de los resultados del Proyecto, en las instalaciones de Distrito Digital. Escolares de seis centros educativos de la ciudad han hecho entrega allí del 'GEN10' de Honor, al president de la Generalitat, Ximo Puig. Éste, por cierto, ha anunciado un convenio con Helsinki que hará que próximamente Distrito Digital acoja un centro asociado al cambio climático.

Será merced a este nuevo convenio recién firmado con la Universidad de Helsinki y vinculado a la Agencia Europea Espacial, ha explicado Puig, que en los próximos días llevará a instalarlo en los terrenos de Ciudad de la Luz y a desarrollar este proyecto desde la perspectiva de las tecnologías TIC's.

Se trata de potenciar esta nueva economía digital y lanzar una serie de propuestas para prevenir fenómenos meteorológicos que la Comunitat ha sufrido recientemente, como la DANA o la gota fría Gloria, ha explicado Puig.

Un anuncio que el president ha realizado tras participar en el evento "GEN1OS", que en sus cinco años de vigencia ha formado en competencias digitales a más de 15.000 niñas y niños en riesgo de exclusión social que han pasado por sus talleres.

Profesoras, instructoras, CEO's o ingenieras informáticas como Cristina Cachero, instructora de GEN10S y profesora de la Universidad de Alicante, han recordado que aún hay estereotipos de género arraigados en el mundo de la ciencia y la tecnología con los que hay que romper, como lo demuestra que solo el 7% de las niñas sueña con ser científica. Por eso, dicen, hay que apostar fuertemente por su inclusión en la enseñanza de estas materias.

Este año, la iniciativa está llegando a más de 3.000 alumnas y alumnos de Primaria y Secundaria de 71 colegios e institutos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?