Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Rodrigo Juarranz promociona seis artistas en Art Madrid

La galería arandina participa un año más en la gran semana del arte contemporáneo con obras de Diego Benéitez, Marcos Tamargo, Jorge Marín, Beatriz Díaz Ceballos, Amélie Ducommun y Jaime Sicilia

'Fuego', de Marcos Tamayo, es una de las obras que expone

'Fuego', de Marcos Tamayo, es una de las obras que expone / Imagen facilitada

Este miércoles comienza Art Madrid la gran semana del arte contemporáneo, en la que se celebran varias ferias. La Galería de Arte Rodrigo Juarranz participa por decimocuarta vez en este evento, lo hace en esta ocasión mostrando la obra de media docena de artistas.

La cita se prolonga hasta el domingo 1 de marzo en el Palacio de Cibeles, donde esta galería arandina cuenta con un stand se mostrará la obra del joven artista zamorano Diego Benéitez, reconocido por sus paisajes inspirados en las tierras castellanas y en las vistas del anhelado mar. Junto a él se expondrán obras de otros artistas como Marcos Tamargo, al que recientemente se le ha encargado la realización de los retratos de las mujeres galardonadas con los premios Nobel, en un proyecto de Rocaviva Eventos y con el apoyo y patrocinio del Museo Nobel, Nobel Institute, Unión Europea y diversas embajadas y universidades de todo el mundo. Destacarán también las esculturas del maestro mexicano Jorge Marín, especialmente una edición en pequeño formato de las Alas de México, escultura monumental donada por la Ciudad de México a Madrid y que, aunque habitualmente se encuentra en el Parque Norte de la capital, en los días de la feria dará la bienvenida a los transeúntes frente al Palacio de Cibeles.

Las cajas-cofre de la artista francesa Amélie Ducommun, la serie Waldweben de Jaime Sicilia, o los poemas escultóricos de Beatriz Díaz Ceballos inspirados en el río Duero completarán la cuidada oferta de obras de arte que se podrán contemplar en puesto de la Galería.

La Galería de Arte Rodrigo Juarranz se caracteriza por su apuesta por los jóvenes artistas, así como su empeño en fomentar y dar a conocer el arte contemporáneo entre el público general. Igualmente está muy involucrada con los alumnos del bachillerato de artes del IES Vela Zanetti, que viajarán este viernes a Madrid a visitarla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?