Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Real Oviedo

El Oviedo se encierra para recibir al Tenerife

Ziganda, ante una cita tan importante, ha preparado una semana de entrenamientos sin prensa ni aficionados.

Instalaciones Deportivas de El Requexón

Instalaciones Deportivas de El Requexón / Real Oviedo

El Real Oviedo vive una situación casi límite: es penúltimo y está a cuatro puntos de la salvación cuando restan trece partidos para el final de liga. Siete de esos encuentros se disputarán en el Carlos Tartiere. El primero será contra el Tenerife  (domingo, a las 18:15 horas), duelo que se perderán Christian Fernández y Simone Grippo, sancionados.

El conjunto insular llega a este choque después de 5 jornadas sin conocer la derrota, con 3 victorias y 2 empates. Los hombres de Rubén Baraja ocupan la decimosexta posición y suman 7 puntos más que el cuadro carbayón.

Después de esta cita, por el municipal ovetense pasarán: Ponferradina, Dépor, Fuenlabrada, Mirandés, Las Palmas y Racing de Santander. En total 21 puntos en juego, que son los que afirmó Marco Sangalli que serían necesarios para salvar la categoría tras la derrota contra el Lugo. Tarea nada sencilla de lograr, y menos cuando en toda la temporada los azules han conseguido 29 puntos, cosechados de 6 victorias y 11 empates.

Pues de cara al próximo compromiso liguero, y hasta nueva orden, 'Cuco' Ziganda ha preparado una semana a puerta cerrada y, en algún caso, como ocurrirá mañana miércoles, con doble sesión de trabajo. Si bien con Rozada era habitual que hubiese tres días fuera de los focos, el técnico navarro no ha querido realizar ningún entrenamiento abierto al público. Circunstancia que no sucedía en El Requexón desde hace cuatro años cuando David Generelo se hizo cargo del banquillo ovetense.

Acostumbrado a ese método de trabajo, y con la clara intención de aislar a la plantilla de todo el revuelo que existe alrededor, Ziganda prefiere trabajar a solas con sus jugadores para evitar cualquier tipo de distracción o información que puedan servir de pista a los rivales. La prensa solo puede acceder a los primeros 15 minutos de cada entrenamiento, tiempo que el entrenador aprovechó este lunes para hacer correcciones tácticas a sus futbolistas.

El club carbayón, que insiste en la unidad hasta que los números digan lo contrario, llevará a cabo diferentes iniciativas para favorecer la afluencia de público y crear el mejor ambiente posible. Por ello cada abonado, desde mañana, podrá retirar tanto en las oficinas como en las tiendas oficiales dos localidades de acompañante al precio de 5 euros. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?