Sociedad

El Puerto saca a oferta pública los terrenos de Visteon

Impulsa El Puerto pide 1,8 millones por la parcela

Una movilización de trabajadores tras el cierre de Visteon / Europa Press

Cádiz

La empresa municipal Impulsa El Puerto, la empresa de fomento económico de El Puerto de Santa Maria, ha abierto un proceso de licitación pública para volver a sacar al mercado los suelos ocupados hasta su cierre por la firma Visteon.

Tras la marcha de la compañía norteamericana de automoción Visteon, los suelos quedaron en manos de la compañía gallega Plasticur, que recibió ayudas públicas para la creación de una fábrica de componentes plásticos que nunca llegó a abrir.

El actual Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo negociado con la firma gallega que anula las denuncias presentadas por el consistorio por incumplimiento de contrato. El acuerdo compromete a las dos partes. El Ayuntamiento ha iniciado el trámite de retirada de las demandas interpuestas y, a cambio, el empresario de vuelve los derechos del suelo y se compromete al pago de una parte de la indemnización solicitada.

Este avance ha permitido a Impulsa El Puerto volver a sacar a licitación los suelos para que una nueva empresa aproveche la finca, de 76.000 metros, ubicada en un emplazamiento ventajoso, junto al parque industrial bahía de Cádiz, unos de los principales focos industriales de la zona.

El proceso de oferta pública está abierto hasta el día 2 de marzo, diez días hábiles desde la apertura formal de la oferta en la página web de impulsa El Puerto. El terreno sale a licitación por 1, 850.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00