Sociedad
Coronavirus

Desactivado el protocolo por un posible caso de coronavirus en La Vall d'Uixó

Al parecer, un joven, que había estado en Italia, acudió al centro de salud de La Vall d'Uixó con posibles síntomas

Hospital La Plana de Vila-real / Google maps

Castellón

La Conselleria de Sanitat ha desactivado el protocolo por un posible caso de coronavirus en La Vall d'Uixó. Al parecer, un joven, que había estado en Italia, acudió al centro de salud de La Vall d'Uixó con posibles síntomas.

Según ha podido saber Radio Castellón, la Conselleria de Sanitat, que había activado el protocolo ayer, lo desactivó tras examinar al joven en el Hospital de la Plana de Vila-real por lo que queda descartado el caso de posible coronavirus. Al parecer, el joven estuvo en Italia hace un mes y medio, según fuentes consultadas por nuestra emisora. 

La Organización Mundial de la Salud ha admitido que el coronavirus tiene potencial de pandemia. La OMS advierte que lo fundamental es detener la expansión.

El foco ahora mismo está en el norte de Italia, donde estudiantes de Erasmus castellonenses y empresarios de la provincia aguardan el momento de regresar a España. En el norte de Italia. Los colegios han cerrado y algunos supermercados se han quedado casi sin existencias.

El anuncio de la OMS ha aumentado el temor en los castellonenses, que han agotado las mascarillas en la mayoría de las farmacias.

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha mostrado su "preocupación" por la expansión del coronavirus en el norte de Italia, aunque "sin que se genere un alarmismo innecesario". Respecto a si se contempla alguna medida especial ante la próxima celebración de fiestas multitudinarias como las Fallas o la Magdalena, ha indicado que "en este momento no hay nada previsto".

La Conselleria de Sanidad señala que si acaba de volver de un viaje fuera de España y, al cabo de 14 días, tiene síntomas respiratorios, tos, fiebre o falta de aire, llame al Teléfono 1·1·2 e informe de los antecedentes de su viaje y cómo se siente

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00