Fiscalía lleva al juzgado al alcalde de Villamalur, Juan Bautista Gimeno, del Partido Popular
El Ministerio Público ha trasladado la causa al juzgado de Nules, que deberá determinar si el alcalde cometió presuntos delitos electorales y de prevaricación
Villamalur
Fiscalía lleva al juzgado al alcalde de Villamalur, Juan Bautista Gimeno, del Partido Popular, por el caso de los empadronamientos del municipio. El Ministerio Público ha trasladado la causa al juzgado de Nules, que deberá determinar si el alcalde cometió presuntos delitos electorales y de prevaricación.
Como les avanzó Radio Castellón, una plataforma vecinal vinculada al PSOE y formada por 46 personas con raíces en Villamalur, inició en enero de 2019 el proceso de empadronamiento, con el fin de repoblar el municipio y poder votar en las elecciones del pasado 26 de mayo. Se empadronaron en enero con el plazo suficiente para participar en los comicios y votar, aunque el consistorio les dio de alta en el padrón el 9 de febrero, ya sin margen para poder ejercer el derecho al voto. Según la normativa para poder votar en las elecciones municipales, los votantes deben estar empadronados cuatro meses antes de los comicios.
Los vecinos llevaron el caso a Fiscalía y ahora, el fiscal llevado al juzgado el caso y pide que se cite como investigado al alcalde de Villamalur, Juan Bautista Gimeno, del Partido Popular, por presuntos delitos electorales y de prevaricación. El Ministerio Público ha trasladado el caso al juzgado de Nules, que se encargará de la investigación de los hechos, en concreto del motivo por el que el consistorio empadronó a los vecinos en febrero, en lugar de enero, que fue el momento en el que lo solicitaron. Cabe recordar, que el municipio cuenta con 62 habitantes.