Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

La pareja del afectado por coronavirus en Tenerife también da positivo

Instalan un hospital de campaña ante el hotel donde se alojaron para realizar la prueba a quienes puedan haberse contagiado

Hospital de campaña instalado en la entrada del hotel.

Hospital de campaña instalado en la entrada del hotel. / Cadena SER

Las autoridades sanitarias han instalado un hospital de campaña delante del hotel del Sur de Tenerife donde estuvo alojado el ciudadano italiano que ha dado positivo en coronavirus para realizar la prueba a quienes puedan haberse contagiado. Su pareja, que también permanece aislada, también ha dado positivo en la primera prueba que se le ha efectuado.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha presidido este martes junto a la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz Oval, la reunión del Comité Ejecutivo de Canarias convocada para explicar y analizar las medidas a tomar con respecto al nuevo caso de Coronavirus COVID-19 que ha dado positivo en un primer análisis efectuado ayer en la isla de Tenerife a un varón de origen italiano.

Finalizando ese Comité se tuvo conocimiento de que la acompañante del paciente también ha dado positivo en las pruebas realizadas en el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria.

En la reunión de este martes han estado presentes la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, así como altos cargos de la Consejería de Sanidad y del Servicio Canario de Salud (SCS), la Dirección General de Salud Pública, de la Federación Canaria de Islas (Fecai), la Federación Canaria de Municipios (Fecam), la Dirección General de Seguridad y Emergencias, la Dirección General de Asuntos Europeos, la Consejería de Turismo, la Viceconsejería de Justicia, la Viceconsejería de Comunicación, Cruz Roja y representantes del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Sanidad informa que los citados pacientes se encuentran en buen estado. En estos momentos están aislados en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, a la espera del resultado del segundo análisis que debe realizar el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III de Madrid.

Las autoridades sanitarias y los máximos responsables institucionales del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje, lanzan un mensaje de tranquilidad, puesto que los protocolos están activados.

La Dirección General de Salud Pública ha ordenado el control sanitario de todos los huéspedes del mismo hotel en el que se alojaban los pacientes afectados. Para ello se ha activado un dispositivo de sanitarios en el establecimiento, entre los que hay personal médico, de enfermería y de Psicología.

El protocolo de este nuevo caso importado de Coronavirus COVID-19 se activó el lunes 24 de febrero cuando el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria confirmó que un ciudadano italiano, de vacaciones en el Sur de Tenerife, había dado un primer positivo en el virus.

Todas las medidas se han adoptado en coordinación con el Ministerio de Sanidad, donde esta misma tarde se celebra una Comisión Interterritorial en la que participará Teresa Cruz por videoconferencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?