Economia y negocios
Movilidad urbana

Aucorsa remodela sus líneas especiales de Feria

El objetivo es agilizar los recorridos y evitar duplicidades. Se modifican siete líneas y se crea una nueva para la zona del Parque Cruz Conde

Modificación de las líneas especiales de feria en Aucorsa / Cadena Ser

Córdoba

Aucorsa modificará sus líneas especiales de Feria a partir de este año con el objetivo de evitar duplicidades, agilizar los recorridos y sobre todo, llegar a zonas que carecían de este servicio como la zona del Hipercor, Fuente de Quintos, el parador de la Arruzafa.

Con esta remodelación se modifican 7 lineas y se crea una nueva en la zona del Parque Cruz Conde. Serán 6 kilómetros más pero se disminuirán los tiempos de recorrido al usarse vías de mayor capacidad. "Las directrices básicas han sido buscar vías anchas y directos, evitar la doble cobertura de dos líneas por una misma zona e independizar mucho más las líneas para hacerlas más ágiles y más directas para incrementar la frecuencia. En definitiva, limpiar un poco todo de manera que haya equidistancia entre todas las paradas, que todas las zonas tengan cobertura y eliminar la posibilidad de que te tires tres cuartos de hora para ir o volver a la feria", afirmó la gerente de Aucorsa, Ana Tamayo.

Desde el traslado de la feria en 1994 apenas se habían realizado modificaciones salvo en el año 2017. El objetivo es optimizar el servicio que da Aucorsa, que solo dejarán sin tocar 5 líneas en Feria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00