Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Vivienda por derecho

La PAH ha convocado una concentración para reclamar que se acabe con los desahucios y combatir la emergencia habitacional

PAH

PAH / Radio Elche Cadena SER

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas se ha concentrado en la Plaza de Baix para lanzar una nueva campaña de reivindicación del derecho a la vivienda bajo el título "Vivienda por derecho".

Esta nueva iniciativa busca presionar al nuevo gobierno y acabar con los desahucios y combatir la emergencia habitacional. Stop Desahucios ha asegurado que desde 2008 se han producido más de un millón de lanzamientos, lo que supone "un ataque contra el derecho universal a una vivienda digna".

La PAH reclama con esta convocatoria la renovación de los alquileres sociales que finalizan o han finalizado recientemente y "son carne de desahucio". Además, han pedido que se prohíba el corte de suministros básicos de agua, luz y gas a las personas en situación de exclusión social.

La plataforma ha exigido al gobierno del PSOE y Unidas Podemos que cumplan con la promesa electoral y elaboren una ley estatal de vivienda que recoja todas estas reivindicaciones. Asimismo, van a trasladar a los grupos políticos municipales todas estas reivindicaciones para que las asuman y las trasladen al resto de órganos parlamentarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?