Las personas migradas reclaman más atención
Derechos Sociales ha presentado un balance de las actividades que se han realizado y se van a realizar durante este 2020

Mariano Valera / Radio Elche Cadena SER

Elche
El concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, ha hecho un balance de las actividades que se han desarrollado en la oficina de Atención a las personas migradas y refugiadas de la ciudad (PANGEA). Valera ha indicado que durante el pasado año que se han impartido clases de castellano y formación para adquirir la nacionalidad española a más de 300 personas. También se ha hecho asesoramiento jurídico en materia de extranjería más de 400 usuarios.
Dentro del programa se cuentan con una parte de atención especializada donde se ha tramitado más de 500 informes entre arraigo social, adecuación de vivienda y para españoles retornados. Asimismo, se han realizado acciones de refuerzo escolar del que se han beneficiado más de una treintena de niños en el polivalente de Carrús, que se han unido a charlas de sensibilización en diferentes centros escolares.
Para el próximo año, se han preparado diferentes jornadas para que las entidades y colectivos puedan hacer exposiciones y actividades para prevenir situaciones de odio y xenofobia, a las que en ediciones anteriores han asistido un millar de personas. También la Dirección General de Igualdad por la Diversidad de la vicepresidencia de la Conselleria celebrará en Elche reuniones participativas.
Mariano Valera ha indicado que la atención a las personas migradas va cada año a más porque se registran más peticiones de ayuda. El concejal de Derechos Sociales ha asegurado que reclaman mucho la formación en español y de tipo más específica.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




