SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Tenis mesa

El CTM Torreta Elda mete a dos jugadores en el Top 8 nacional

Irene Sánchez y Javier Sánchez destacaron en el Torneo Estatal celebrado en Valladolid

El veterano Paco Ibáñez flanqueado por los dos jugadores / CTM Torreta

Elda

Los tres pabellones del polideportivo Pisuerga de Valladolid acogieron el pasado fin de semana, las rondas finales del Torneo Estatal de tenis de mesa 2020 con un total de 759 deportistas participando en las 19 pruebas programadas. Este torneo ha desarrollado cerca de 4.000 partidos en 47 mesas, que han sido supervisados por 68 árbitros.

El C.T.M. Torreta de Elda tuvo una amplia representación en la que destacaron Irene Sánchez y Javier Sánchez que hacían un impecable torneo en la fase de grupos pasando como primeros tras ganar los cinco partidos jugados por cada uno de ellos. En octavos de final volvían a ganar, Irene a la canaria Amalia Triana y Javier al catalán Tianxiang Zou (3-1), en cuartos de final, Javier estuvo muy cerca de llevarse el triunfo contra el que después sería campeón, Darío Salcedo (Madrid) perdiendo por la mínima (2-3), Irene caía 3-0 con la gallega Mariña García. Jugando por los puestos del 5 al 8, Irene acababa en octava posición y Javier en quinto lugar.

Paco Ibáñez en acción / CTM Torreta

A falta de la publicación del ranking nacional por parte de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, después de la disputa de este Estatal 2020, estarán en el próximo Top 8 Nacional donde se encuentran los ocho mejores jugadores de España.

El eldense Ángel Olaya se quedaba en la fase grupos dando un gran nivel durante todo el torneo, Adrián Serrano hacía lo mismo terminando la competición en grupos, Adso Chinchilla llegaba hasta los octavos de final pasando como segundo y cayendo por un ajustado 1-3 quedando en novena posición.

Higinio González y Paco Ibáñez completaban los clasificados a este Estatal por el club donde el sénior y el veterano terminaban la competición en la fase de grupos haciendo un gran juego estando muy cerca González de la clasificación al cuadro final.

Fuente: CTM Torreta Elda

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00