Sociedad
Fibromialgia

La conselleria de Sanitat no creará una unidad de fibromialgia como prometió en campaña electoral

La presidenta de la Asociación de Fibromialgia de la Safor, Luisa Arias, critica la poca receptividad de la consellera de Sanitat, Ana Barceló, tras mantener una reunión

Reunión de la Federación de Asociaciones de Fibromialgia con la Consellera de Sanitat, Ana Barceló / Redacción

Gandia

"La consellera de Sanitat considera que la fibromialgia no existe y por ello no creará una unidad específica para esta enfermedad, a pesar de que se comprometió a ello en campaña electoral" así lo ha denunciado en Radio Gandia SER la presidenta de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de la Safor, Luisa Arias, en los días previos a la celebración de las Terceras Jornadas sobre Fibromialgia que tendrán lugar el próximo sábado, 29 de febrero, en Oliva.

La presidenta de AFISA ha puesto en valor el trabajo que realiza el colectivo para hacer visible esta dolencia y el apoyo que siempre les presta el consistorio olivense. Arias lamentaba, en cambio, la poca receptividad de la consellera de Sanitat, Ana Barceló, quien, en un encuentro mantenido la pasada semana con representantes de la Federación de Asociaciones de Fibromialgia, les trasladó que su departamento no creará una unidad específica para tratar la fibromialgia en la Comunitat Valenciana, como se comprometió en campaña electoral.

La Federación Valenciana Fedafi se ha reunido de nuevo con la Consellera de Sanidad Ana Barceló ya que seguíamos sin...

Posted by Fedafi Fedafi on Thursday, February 20, 2020

Según la presidenta de AFISA, la Consellera considera que esta patología no existe y lo único que de momento baraja su departamento es crear una red en las Unidades de Dolor para incluir en ella a los enfermos de fibromialgia, fatiga crónica y otras enfermedades de sensibilización central. Al respecto, fuentes de la Conselleria de Sanitat han señalado a esta redacción que "están estudiando el abordaje integral de la patología de la fibromialgia para dar respuesta en todos los niveles asistenciales".

Jornadas sobre Fibromialgia en Oliva 

Las Terceras Jornadas sobre Fibromialgia se desarrollarán el próximo sábado, 29 de febrero,  a partir de las 17:00h horas en la Llar del Jubilats i Pensionistes de Oliva y la entrada es libre y gratuita.

Esta actividad está promovidas por el departamento de Salud Pública del Ayuntamiento de Oliva en colaboración con AFISA, la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia y Cruz Roja Oliva. Este año, como novedad, las jornadas también incorporan una parte reservada a información en torno a la Ley de Dependencia.

Luisa Arias, presidenta de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de la Safor

07:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582624156_611510/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad