Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Ordenanzas municipales

Los locales con aceras de apenas 3 metros podrán instalar una terraza en Gandia

El Ayuntamiento de Gandia prepara una nueva ordenanza de Ocupación de Vía Pública que será mucho más permisiva con los establecimientos hosteleros

Terraza en un local del Passeig de les Germanies de Gandia

Terraza en un local del Passeig de les Germanies de Gandia / Google Maps

El Ayuntamiento de Gandia prepara una nueva ordenanza de Ocupación de Vía Pública que será mucho más permisiva con los establecimientos hosteleros, sobre todo por lo que a amentar su negocio en terrazas se refiere.

De este modo, con las modificaciones que se van a implantar en la nueva normativa, se concederá que los locales con aceras de solo 3 metros puedan tener terraza, cuando antes se pedía una distancia mínima de 4 metros. Con todo, el departamento de Políticas Económicas considera que la demanda para disponer de este tipo de instalaciones en Gandia va a incrementarse de manera sustancial.

El concejal de Políticas Económicas, Ferran Martínez, ha dado cuenta de otras novedades en esta normativa, como es la simplificación de colores de las mesas de los locales, o la posibilidad de almacenar todo el material de las terrazas fuera del mismo establecimiento, en una superficie máxima de 2x2.

Pero lo que más llama la atención de la nueva ordenanza es que se elimina la prohibición de que pueda existir publicidad como elemento de financiación del mobiliario del negocio hostelero, como por ejemplo mesas y sillas con algún logotipo de determinada marca cervecera.

 Una nueva normativa de Ocupación de Vía Pública que es mucho más amplia, ya que recoge también cuestiones como el desarrollo de acontecimientos y actividades de todo tipo en la calle, desde el disparo de fuegos artificiales a la regulación del espacio aéreo con el vuelo de drones.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?