Sociedad
Sucesos

Este jueves pasarán a disposición judicial los dos detenidos por el atraco en una sucursal bancaria de Jerez

Desde el gobierno local lanzan un mensaje de tranquilidad y recuerdan que los índices de criminalidad han descendido en Jerez un 3%

Dos detenidos tras una atraco con rehenes en una sucursal bancaria de la avenida Puertas del Sur

Dos detenidos tras una atraco con rehenes en una sucursal bancaria de la avenida Puertas del Sur

Jerez de la Frontera

Dos personas de nacionalidad italiana, dos hombres de 51 y 31 años, han sido detenidas tras protagonizar este martes un atraco en una oficina bancaria en la avenida Puertas del Sur, en Jerez.

Los dos individuos llevaban puestos pasamontañas y unos monos blancos y amenazaron a los trabajadores de la sucursal con un arma de fuego. Al llegar los primeros agentes de la Policía Nacional los dos individuos intentaron darse a la fuga en una motocicleta que habían robado hace unos días en Sanlúcar de Barrameda y que habían aparcado en la puerta del banco, pero al ver el importante despliegue policial entraron de nuevo en la sucursal y se atrincheraron tomando como rehenes al personal del banco. Ante esta situación, se cortó el tráfico en parte de la avenida Puertas del Sur y se activó un protocolo de incidentes críticos. Un equipo de negociadores de la Policía Nacional se desplazó hasta el lugar y un miembro de la UDEV se puso en contacto con los atracadores y tras mediar con ellos, estos salieron por su propia voluntad de la entidad bancaria, donde fueron arrestados por los agentes.

En esta actuación se ha intervenido una pistola, un tasser, dos monos de trabajo desechables y el ciclomotor robado.

El suceso se registró a las 14:00h. y se vivieron momentos de tensión ya que junto a esa oficina hay un supermercado y por precaución los clientes tuvieron que permanecer unos minutos en el interior del establecimiento. Situación similar se vivió en varios comercios de la zona.

El delegado municipal de Seguridad del Ayuntamiento de Jerez, Rubén Pérez, ha lanzado un mensaje de tranquilidad tras las reyertas en la zona sur del último mes y el atraco con rehenes en una sucursal bancaria. Pérez insiste en que Jerez es una ciudad tranquila y remarca que que las estadísticas del Ministerio del Interior apuntan a un descenso de la criminalidad en la ciudad de más del 3% en 2019.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez subraya que este año el ayuntamiento convoca 25 plazas de policías locales y recuerda que hay una convocatoria publica para reforzar las plantillas de policías nacionales en todo el país, aunque, eso sí, admite que las nuevas plazas no se cubrirán hasta dentro de dos años.


 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00