Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

MOTOCICLISMO SUPERBIKE

Álvaro Bautista: "Estoy seguro de que podemos ganar"

El piloto español se muestra confiado antes del inicio del Campeonato del Mundo de Superbike que arranca este viernes

Alvaro Bautista durante los entrenamientos en Jerez

Alvaro Bautista durante los entrenamientos en Jerez / Circuito de Jerez/Álvaro Rivero

El piloto talaverano Álvaro Bautista afronta su segundo campeonato de Superbike, que dará comienzo el próximo viernes en el circuito australiano de Phillip Island, a lomos de su recién estrenada Honda CBR1000 RR-R, con el objetivo de ganar el título después de quedarse a un paso de Jonathan Rea en la temporada pasada.

El HRC Team ha presentado en Tokio los colores oficiales de la moto con la que Álvaro Bautista y su compañero de equipo, el británico Leon Haslam, competirán por el Campeonato del Mundo de Superbike 2020. La Honda, que presenta una decoración clásica en la que predominan los colores rojo, azul y blanco, ya se ha mostrado durante los 'tests' invernales como una de las máquinas más rápidas de la parrilla bajo el dominio de ambos pilotos.

Por primera vez en 18 años, el nuevo proyecto de Honda junto a HRC se presenta como una de las revelaciones de la parrilla de cara al Campeonato del Mundo de Superbike. Su participación en el pasado ha sido notable, su última victoria fue en el 2016 conseguida por la leyenda Nicky Hayden, aunque no levantan el título de pilotos desde el 2007 cuando el británico James Toselan y el de equipos desde el 2002, con el estadounidense Colin Edwards a la cabeza

El piloto español ha mostrado confianza en cuanto a sus posibilidades realizar una buena campaña en el Campeonato del Mundo de Superbike. Además, ha reconocido que "es un momento especial" para él, ya que se siente muy contento de trabajar con la marca del ala dorada. Según sus declaraciones en el acto de presentación, el talaverano se siente confiado en que este proyecto junto a Honda "será muy bueno" y tendrá la posibilidad de alcanzar su objetivo, que como ha dejado claro "es ganar", aunque sin dejar de ser consciente de la dificultad del campeonato.

Por su parte, el británico Leon Haslam, que regresa a la firma Honda después de haber competido para ella en dos ocasiones previas en 2009 y 2013-2014, ha compartido que "es muy emocionante ser parte de este proyecto". Además, ha reconocido que las sensaciones ya son muy buenas, ya que "nunca había visto una moto de calle tan parecida a la moto de competición". Por último, ha premiado con sus palabras el esfuerzo que la escudería está haciendo para que esta moto marque las diferencias.

Jaume Colom, director de la formación que se estrena en esta modalidad automovilística, se ha mostrado entusiasmado con el reto que se les presenta y ha reconocido que a pesar de que "los principios no son fáciles", su objetivo es claro: "llevar la moto a las primeras posiciones".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?