Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia prorroga el confinamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo
Presupuestos

El presupuesto para Linares-Baeza rozará el medio millón de euros

Las cuentas se incrementarán, respecto a años anteriores, con 30.000 euros más desde el Ayuntamiento de Linares y 50.000 gracias al plan de impulso para las ELAS de la Junta de Andalucía

Estación Linares Baeza.

Estación Linares Baeza. / Cadena SER

Los presupuestos de este 2020 para la Estación Linares-Baeza aumentarán para situarse cerca del medio millón de euros. Ya en diciembre, la Entidad Local Autónoma aprobó las cuentas, similares a las de los últimos ejercicios. No en vano, estos presupuestos se verán incrementados con 30.000 euros más que llegarán desde las arcas del Ayuntamiento de Linares, a los que se sumarán otros 50.000 gracias al plan de impulso para las ELAS que promueve la Junta de Andalucía y que repartirá en torno a 2 millones de euros por el territorio andaluz.

El montante total del que dispondrá podría rozar, por lo tanto, los 490.000 euros. La alcaldesa, Mariola Aranda, aclara que "son dos partidas que están pendientes de recepcionar y no sabemos cuando llegarán". En todo caso, la máxima edil desea que se tramiten "durante el primer trimestre" para aplicar después una modificación de crédito que establezca "qué inversiones realizar". Los más de 1.400 habitantes de Linares-Baeza, de esta manera, se beneficiarán de proyectos que el consistorio quiere desarrollar gracias a estas cuentas. Entre ellos, "trabajos para adecuar la rotonda de acceso, mobiliario urbano o pistas polideportivas".

Otras partidas contempladas se destinarán a eventos como "las tradicionales fiestas de junio o las navideñas", a falta de estudiar posibles acciones más ambiciosas. Mariola Aranda celebra este crecimiento porque, de no descongelarse como años atrás, obligaría a "recortar de otros sitios" ya que no tienen capacidad recaudatoria. Casi todo el presupuesto se invierte en personal y, de acuerdo a la ley, "tenemos que hacer frente a las subidas en los sueldos de los trabajadores", por lo que este aumento, asegura, "queda justificado". De otro lado, la alcaldesa muestra su interés en que la ELA sea incluida dentro de las futuras acciones de los planes provinciales "para el arreglo de calles", por ejemplo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?