Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
Policía Nacional

"Linares es más agradable de lo que refleja el papel"

Begoña Sánchez, nueva comisaria en la ciudad, señala como retos "mantener la reducción de los índices de delicuencia y el aumento de presencia femenina en la plantilla"

Begoña Sanchez en su despacho de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Linares.

Begoña Sanchez en su despacho de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Linares. / Cadena Ser

Begoña Sánchez, comisaria del Cuerpo Nacional de Policía en Linares, hace balance de su primer mes en el cargo. Periodo de adaptación que, en entrevista a Radio Linares, asegura que le ha servido para comprobar de primera mano que “la ciudad es más agradable de lo que refleja el papel”. De hecho, la define como “segura” y destaca entre sus objetivos el “intentar seguir reduciendo los índices de criminalidad, un 13% bajaron en 2019 respecto al año anterior”. Asimismo, respecto a la problemática ligada al tráfico y venta de drogas, destaca que “existe, pero no en mayor medida que en otras ciudades”.

Sánchez es la primera mujer comisaria que recala en Linares y en la provincia. Dice no considerarse un referente, pero si le satisface el hecho de poder servir como ejemplo de que “las mujeres no solo pueden acceder al cuerpo de policía, también pueden ocupar puestos de mando”. Al frente de la comisaría de Linares coordina una plantilla integrada por 103 efectivos, un número que considera suficiente, pero echa en falta más presencia femenina pues solo dos de los agentes son mujeres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?