Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia extiende diez días más la limitación de actividades y movimiento de personas

La Región, en guardia por la expansión del coronavirus

No se detectan casos en la Región, por lo que Salud reitera su mensaje de tranquilidad a la población

Los ciudadanos usan mascarillas en cientos de ciudades de todo el mundo para evitar los contagios de coronavirus

Los ciudadanos usan mascarillas en cientos de ciudades de todo el mundo para evitar los contagios de coronavirus / Getty Images

La Consejería de Salud recomienda consultar la web del Ministerio de Sanidad antes de viajar a Italia, mientras que Sanidad convoca este martes con urgencia a las Comunidades para acordar nuevas medidas ante posibles casos de coronavirus.

El grupo de seguimiento regional se mantiene en contacto permanentemente para actualizar información y analizar el alcance de esta infección de la que no se ha detectado ningún caso en la Región, por lo que Salud reitera su mensaje de tranquilidad a la población.

Aquí en la Región, las tres universidades cuentan con más de 130 'erasmus' en la zona norte de Italia, donde se registra el brote, pero hacen un llamamiento a la calma y a seguir las recomendaciones. Los rectores de la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena aseguran que están en contacto con Sanidad y se hará lo que recomiende.

También la UCAM se mantiene en contacto con sus Erasmus, y les está recomendando que sigan las indicaciones de su universidad de destino.

Varias universidades del norte de Italia han suspendido, como medida de prevención, la actividad académica durante toda la semana y están comunicando a sus estudiantes y trabajadores las medidas básicas para evitar contagios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?