Ocio y cultura
Carnavales

El Carnaval Musical de Guardo termina con gran éxito de participación

Más de 500 personas participaron en los desfiles del sábado y el lunes

El Carnaval de Guardo cierra sus puertas con gran éxito de participación / Fuente: AMGU

Palencia

Con la quema de Don Acordeón y el desfile del Entierro Musical de AMGu finalizaba ayer lunes 24 de febrero el Carnaval Musical 2020 de Guardo.

Don Acordeón, el "personaje-instrumento" protagonista de este año, fue pasto de las llamas al término del desfile, que fue precedido por una lectura de letanías realizadas por el cortejo fúnebre, las cuales dieron un repaso a modo sarcástico y crítico de todo lo acontecido en el municipio durante el año: como la falta de pediatras, trabajo...etc.

La organización se muestra muy satisfecha por la implicación de los vecinos que se han volcado con las celebraciones como demuestra la alta participación de los desfiles del sábado y el lunes que han reunido a más de 500 personas.

Para finalizar los actos, El Ayuntamiento hizo entrega y desveló los más de 3000€ en premios en varias categorías, siendo el ganador La comparsa CIBERDIVER en la categoría de grupo grande. En el grupo pequeño fueron las Egipcias de la Montaña Palentina las ganadoras y en individual las Hadas del bosque. En las Carrozas el premio fue para Toy Story del Otero.

Durante la semana pasada se han realizado actividades para todo tipo de colectivos con la música como protagonista y con gran afluencia de público. Los actos del viernes al lunes son los que han gozado de mayor popularidad y asistencia. Desde AMGu y el Ayuntamiento agradecen a todos los participantes y colaboradores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00