Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Recortes presupuestarios

Las peñas lamentan que "se recorte a los de Palencia" para contratar a gente de fuera en actos festivos

La Coordinadora de Peñas percibirá 38.000 euros para las dos ferias, Navidad y carnaval

Las peñas de Palencia se quejan por los recortes

Las peñas de Palencia se quejan por los recortes / Radio Palencia

La Coordinadora de Peñas de Palencia se suma a los colectivos que se quejan por los recortes presupuestarios del Ayuntamiento. "Nos han rebajado entre 6.000 y 8.000 euros para las actividades de todo el año" se queja la presidenta del colectivo, Mercedes Cajigal. Dispondrán de 38.000 euros para todo el año. Es decir, ese es el montante para la Feria Chica, la Feria de San Antolín, Carnaval y Navidad. Cagijal recuerda que una charanga para toda la Feria de San Antolín cuesta 3.500 euros. 

"Algo tendremos que hacer", señala la presidenta de las peñas cuando se le pregunta si van a escenificar su malestar por los recortes. De lo que más se queja la máxima responsable de la coordinadora es de que se esté "recortando a los de casa para pagar a los de fuera" en los actos festivos, como va a ocurrir este miércoles en el Entierro de la Sardina. Cajigal no entiende este tipo de política y lamenta que en el Ayuntamiento les vengan a decir que "esto son lentejas".

La queja de las peñas se suma al malestar del movimiento vecinal que ha optado por un acto alternativo de Carnaval para este martes tras rechazar la organización del Entierro de la Sardina del miércoles por los recortes. El Ayuntamiento ha optado por contratar una compañía profesional de teatro que ofrecerá un espectáculo de calle. Eso es precisamente lo que provoca el malestar de lso colectivos palentinos implicados en la fiesta, que a ellos se les pida sacrificios para pagar a compañías que vienen de fuera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?