Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Sindicatos

Los altos cargos de la Junta de Palencia que utilizan coche oficial para ir a Valladolid

El caso más llamativo es el del director general de Patrimonio al que un chófer va a buscar a Aguilar de Campoo

Foto de archivo de un coche oficial / Cadena ser

Palencia

Más de 800 000 euros anuales gasta la Junta de Castilla y León para que veinte altos cargos se desplacen a diario a su puesto de trabajo. En definitiva, cargos que utilizan coche oficial con su chófer correspondiente.  El gasto diario, según la estimación de la Junta de Personal de Funcionarios de Servicios Centrales de la Junta, es de 3 700 euros. Ante estos datos que ofrecen los sindicatos, hemos querido saber cuántos de estos altos cargos son de Palencia.

De los veinte cargos que son directores generales, vice-consejeros y secretarios generales dieciocho utilizan chófer y a dos se les paga el transporte de su domicilio al trabajo en transporte público (uno de ellos el palentino José Ramón Garmendia, director general de sistema de información, calidad y prestación farmacéutica). Es decir, uno de los cargos de Palencia no utiliza coche oficial, se desplaza en trnasporte público.

Eustorgio Briso Montiano, presidente de la Junta de Personal, señala como el caso más llamativo el del “director general de Patrimonio que utiliza chófer desde Aguilar de Campoo hasta Valladolid. Y vuelta. Y luego el chófer tiene que volver a Valladolid.”

Entre los de Palencia que también utilizan chofer están – según Eustorgio Briso - Paloma Rivero, directora general de la Función Pública y Rosa Cuesta, directora general de Política Económica y Competitividad.

“Los datos – dice Eustorgio – son oficiales porque nos los ha dado la propia Junta de Castilla y León y a muchos técnicos nos pasa que cuando realmente necesitamos un chófer para un servicio no podemos utilizarlo porque están llevando a estos altos cargos de su casa al trabajo. En Palencia tenéis ahora un grave problema con la sanidad en Barruelo que, estoy seguro, con este dinero no se tendría”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00