Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
La Primera Llamada del día

Batzarre: "Se abre una grieta" en la coalición con IU pero "hay que saber gestionar las diferencias"

Íñigo Rudi, portavoz de Batzarre, formación coaligada con Izquierda Unida en el Parlamento de Navarra, se pronuncia tras el anuncio de abstención de IE en los presupuestos 2020

La Primera Llamada del Día: Íñigo Rudi (25/02/2020)

La Primera Llamada del Día: Íñigo Rudi (25/02/2020)

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Pamplona

Íñigo Rudi, portavoz de Batzarre, formación coaligada con Izquierda Unida en el Parlamento de Navarra, admite que "se abre una grieta" en la coalición pero añade que "hay que saber gestionar las diferencias". Respuesta tras el anuncio de la parlamentaria de Izquierda Ezkerra, Marisa de Simón, de que se abstendrá en la votación de los Presupuestos de Navarra 2020 el jueves 27 de febrero.

"Es una noticia que según se ha ido sucediendo todo este proceso de debate de los presupuestos, entendíamos que IU podía optar por la abstención, y como bien dice Marisa por ese lado no hay ninguna duda. En una situación discrepante, quien tiene la opción de voto es el grupo mayoritario, en este caso IU, y parece que la posición va a ser de abstenerse".

Según Rudi, "no entendemos por qué tenemos que cambiar el sentido de voto si estos presupuestos son continuistas con los anteriores que ya apoyamos y estos refuerzan todavía más la opción social".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir