Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

¿El fortín de El Sadar?

Osasuna, quinto peor local de la liga, del récord de imbatibilidad a una única victoria en los últimos 7 partidos

El Sadar, del récord de imbatibilidad a una única victoria en las últimas 7 jornadas

El Sadar, del récord de imbatibilidad a una única victoria en las últimas 7 jornadas / C.A Osasuna

Mala dinámica en casa de Osasuna desde la derrota ante el Athletic que rompía la racha de 31 partidos invicto en el Sadar. Desde entonces, una única victoria en los últimos 7 partidos como local, sumando solo 5 puntos de 21 posibles. Unos registros que le llevan a ser ahora el 5º peor local de la liga. Solo han logrado menos puntos en su propio campo 2 de los 3 equipos en descenso (Espanyol y Leganés), además de Valladolid y Eibar.

Unos números que contrastan con el prometedor regreso a primera división donde consiguió ampliar el récord de imbatibilidad histórico con 3 victorias y 3 empates en los 6 primeros encuentros en el Sadar sumando 12 puntos de 18 posibles ante equipos de la entidad de Barça, Valencia o Villarreal.

A partir de ahí llega el bajón de puntos como local y es que en los 3 últimos meses, Osasuna solo ha sumado una victoria (Levante) 2 empates (Sevilla y Valladolid) y 4 derrotas (Athletic, Real Sociedad, Real Madrid y Granada). En total esta temporada en el Sadar, Osasuna suma 4 victorias, 5 empates y 4 derrotas. 17 puntos de 39 posibles.

Unas cifras que chocan con la logradas lejos del Sadar con 14 puntos de 36 posibles (solo 3 menos que en el Sadar) con 3 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Osasuna es el 8° mejor visitante solo superado por los que lideran la tabla, los 3 de Champions Real Madrid, Barça, Atlético y aspirantes como Valencia o el equipo revelación, el Granada.

Unos registros sin duda a mejorar para conseguir la permanencia y más teniendo en cuenta que por el Sadar tienen que pasar los 4 últimos clasificados: Espanyol (próximo rival en casa), Leganés, Mallorca o Celta. Encuentros claves para asegurar esos puntos necesarios para la continuidad en primera división una temporada más.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?