Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Los grupos coinciden en que las declaraciones institucionales del Parlamento se aprueben por unanimidad

Declaraciones que suponen la posición oficial de la cámara aunque pueden aprobarse por mayoría simple de la junta de portavoces

Los grupos parlamentarios coinciden en la tertulia parlamentaria de Hoy por Hoy Navarra que las declaraciones institucionales que se aprueben en el Parlamento Foral debería tener la unanimidad. Declaraciones que suponen la posición oficial de la cámara aunque pueden aprobarse por mayoría simple de la junta de portavoces.

Para EH Bildu sería "saludable" que las declaraciones institucionales tengan unanimidad para salir adelante. "Para articular mayorías ya hay otras formas parlamentarias, como pueden ser las mociones u otro tipo de cuestiones", ha expresado Maiorga Ramirez.

Coincide también Maria Solana, de Geroa Bai, en la búsqueda de consenso para sacar adelante una posición oficial del parlamento. "El Parlamento aprueba cuestiones con mayorías, pero sin esa unanimidad que en otras instituciones sí que es requerido", apunta Solana.

Desde el PSN, Ramón Alzorriz, dice que la unanimidad sería una responsabilidad de cara a la ciudadanía: "Realizarlo de manera unánime obligaría a algo que la ciudadanía nos exige continuamente, que es la búsqueda del diálogo hasta llegar a un acuerdo entre todos".

Y apoyo también a esta idea por parte de Navarra Suma. "Una declaración es hilar fino y para darle ese carácter sí que tendría que ser por unanimidad", dice Ángel Ansa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?