Sociedad

Dos trabajadores mueren en un accidente laboral en Navarrete

Sede de ARISA / ARISA

Logroño

Dos trabajadores de la empresa Arisa han perdido la vida en un accidente laborar sucedido esta tarde en las instalaciones de la fábrica. El trágico suceso se ha producido por el desprendimiento de una estructura que ha atrapado a estos dos trabajadores. Los fallecidos tienen 35 y 54 años, según ha informado la delegación del gobierno.

La empresa Arisa se dedica a la fabricación de prensas industriales y está ubicada en el municipio riojano de Navarrete. De momento, se desconocen más detalles de este nuevo accidente mortal. En lo que va de año La Rioja registra 4 víctimas por accidente laboral, que son las mismas que en todo 2019.

Desde el SOS Rioja se ha movilizado a los equipos de emergencia y así como a un  ERIE Psicosocial para dar apoyo psicológico a familiares y a los trabajadores.

Importancia de la prevención

Desde Comisiones Obreras han lamentan el fallecimiento de estos dos trabajadores y recuerdan la imporancia de la prevención en riesgos laborales. El secretario general de Comisiones Obreras, Jorge Ruano, recuerda que "desde 2012 los accidentes laborales no han parado de crecer". Ruano también señala que las medidas de prevención "han perdido toda su eficacia" y que es necesario "implementar nuevas medidas que corrijan esta sangría que estamos sufriendo".

Jorge Ruano (CCOO): "Desde 2012 no dejan de aumentar los accidentes laborales"

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582651141_025070/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El secretario general de UGT La Rioja también lamenta el accidente y pide a las empresas que "cumplan con "a ley de prevención y formen a sus trabajadores en este aspecto". Izquierdo también lanza un mensaje a la adminsitración y pide que se aumenten los controles en las empresas de nuestra comunidad.

Jesús Izquierdo (UGT): "Hay que cumplir la ley de prevención y formar a los trabajadores"

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582652901_717338/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

USO La Rioja también ha mandado sus condolencias a las familias y compañeros de los trabajadores fallecidos. En este caso, el secretario general del sindicato, Luis María Miguel, señala la importancia de que los planes de prevención "sean específicos y no generales". Además pide celeridad a la administración en la investigación de lo sucedido.

Luis Miguel (USO): "Hay que hacer planes de riesgo específicos y no utilizar los genéricos"

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582653730_809990/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00