Economia y negocios
Movilidad urbana

El RAC aboga por trasladar las paradas de Lurraldebus a Pío XII

La entidad critica la política de movilidad del Ayuntamiento donostiarra y propone la construcción de dos nuevos aparcamientos para aliviar el tráfico en el centro

Una fila de coches en una imagen de archivo. / PIXABAY

San Sebastián

El Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN) ha criticado esta mañana la política de movilidad del Ayuntamiento donostiarra censurando muchas de las decisiones tomadas, como la eliminación del viaducto de Iztueta o la supresión de un carril en el Paseo de La Concha. 

Entre las soluciones propuestas por la entidad para descongestionar el centro destaca el traslado de las paradas de Lurraldebus, los autobuses que conectan la capital con el resto de la provincia, a Pío XII, al lugar donde se ubicaba la antigua estación de autobuses.

Un punto, según han defendido los responsables del RACVN, por el que pasan un mínimo de tres líneas de bus urbano, que posibilitan la conexión con el centro cada tres minutos. 

El presidente de la entidad, Pedro Martínez de Artola, ha censurado la idoneidad de muchas de las actuaciones del Consistorio donostiarra, que pueden resumirse en una falta de "planificación".

Así, Martínez de Artola ha propuesto la construcción de dos nuevos aparcamientos que liberen el centro de la gran afluencia de vehículos que suele registrarse en verano. El primero se ubicaría junto al río Urumea, en el tramo que discurre entre la calle San Martín y el último puente, y el segundo podría levantarse en la zona que se liberará por el soterramiento de las vías del topo en Amara.

Martínez de Artola ha recordado que el pasado verano se registraron importantes afecciones de tráfico en la ciudad, y por eso ha defendido la necesidad de construir aparcamientos disuasorios efectivos, medida que se tendría que acompañar de una campaña de comunicación para que los visitantes conozcan estos espacios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00