Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

SEGOVIA

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca lanza la campaña #ViviendaPorDerecho

En Segovia los últimos datos recogidos apuntan a 150 familias en espera de una vivienda de alquiler social

Miembros de la Plataforma Afectados Hipoteca

Miembros de la Plataforma Afectados Hipoteca / Radio Segovia

Bajo el lema #ViviendaPorDerecho la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH) quiere dar un paso más para lograr que se hagan efectivas las exigencias que llevan años demandando y recordar al Gobierno que deben dar un paso al frente y ponerse del lado de las familias, garantizarles un hogar y empezar a ejercer en función a los compromisos adquiridos en los últimos años cuando estaban en la oposición. La portavoz segoviana, Soledad Sacristán, ha señalado que se ha mantenido una reunión con el Vicepresiente del Gobierno y Ministro de Derechos Sociales en la que constataron que no se está trabajando ni se tiene contemplado tratar la situación de manera inmediata.

Las principales demandas de la Plataforma pasan por la aprobación de un Real Decreto que incluya prórroga de la moratoria y suspensión de todo desahucio, ya se por impago de hipoteca, de alquiler u ocupación, junto con la renovación de los alquileres sociales firmados con entidades financieras y fondos de inversión. Establecer un mecanismo de interlocución entre la PAH y resto de organizaciones sociales con el Gobierno para desarrollar el derecho a una vivienda digna y una futura Ley de Vivienda y que se adopte las medidas necesarias para cumplir con Naciones Unidas.

Desde la Plataforma se apunta a que esto se puede arreglar como se ha demostrado en Cataluña a través de un Decreto. Se pueden parar los desahucios, es obligación de los propietarios de viviendas hacer un alquiler social antes del desahucio y cesión de los bancos, Fondos Buitre de vivienda para que sea utilizada como Parque Público de Vivienda Social.

En cuanto nuestra ciudad, anotan que hay una escasez de datos por parte del Ayuntamiento de Segovia, a la espera de que la actual concejala les cite. Hay 150 familias que esperan una vivienda de alquiler social desde hace 2 años. Piden compromiso para que al 50% de esa lista se le de respuesta. Asimismo, remarcaba que hay un edificio en San Rafael de 14 viviendas, de las cuales 13 están habitadas por personas estafadas por alquiler y una está ocupando. El edificio ha sido adquirido por el Sareb y los quiere desahuciar.

Han registrado un escrito en el consistorio segoviano que recoge todas estas demandas para que sea apoyado por todos los grupos políticos.

En nuestro país se contabilizan 198 desahucios diarios. La Plataforma ha puesto en marcha en su página web el contador de la vergüenza y desde que tomó posesión el nuevo gobierno ya van 8.316 desahucios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?