Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Sigue la información del coronavirus en directo
Coronavirus de Wuhan

Coronavirus: La Generalitat endurece los controles en la Comunitat Valenciana

No se descartan medidas drásticas si se llegara a una situación parecida a la de Italia

Herme Vanaclocha

Herme Vanaclocha / Cadena SER

Sin casos confirmados en la Comunitat Valenciana se mantiene la alerta por el coronavirus como en todo el estado. La subdirectora de promoción de la salud de la Generalitat, Herme Vanaclocha, ha explicado, en la primera comparecencia sobre el virus que a partir de ahora será diaria, que el protocolo de actuación ha cambiado ante casos sospechosos y se ha endurecido porque la intención tanto de la Generalitat como del gobierno de España es retrasar lo máximo posible la llegada de casos aquí.

Si llegan, porque no es descartable, quieren tener controladas todas las posibles vías de llegada para localizar cuanto antes al posible "paciente cero" y para ver la evolución del virus. Vanaclocha ha lanzado un mensaje de tranquilidad. A día de hoy no hay razón ninguna para la preocupación más allá de los motivos que han provocado la situación de alerta mundial: El coronavirus procede de animales y busca adaptación en humanos y puede evolucionar para bien o para mal. De ahí la preocupación y la vigilancia para ver cómo evoluciona el virus.

A día de hoy no hay razones para preocuparse ni visos de que las Fallas y la Magalena puedan verse afectadas. Solo en el caso de situación similar a la de Italia se procedería de forma drástica. Allí se suspendió el carnaval de Venecia.

Recuerda Vanaclocha que los síntomas son muy parecidos a los de la gripe y estamos todavía en campaña. Es decir, tos, fiebre alta y problemas para respirar. Quienes hayan estado en Italia y tengan alguno de esos síntomas deben consultar en su centro de salud para ver si es necesario que se sometan a alguna prueba. Vanaclocha ha sido tajante, si hay razones para tomar medidas drásticas, se tomarán.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?