La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Ocio y cultura
LA OPINIÓN

Acosador

La Opinión de Inma Pardo (25-02-2020)

La Opinión de Inma Pardo (25-02-2020)

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582656207034/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Donde dije digo, digo diego..

Plácido Domingo acosó a casi una treintena de compañeras durante dos décadas y el propio tenor ha reconocido ya en un comunicado su responsabilidad. Hasta pidiendo perdón. Y eso que cuando quiso hablar llegó a decir que “"el abuso era tan imposible como inconcebible".

Es curioso también que su comunicado llegue minutos después de que se hiciera pública la noticia de la confirmación en Estados Unidos.

Lo importante es que la voz de las mujeres acosadas en sus trabajos, como tantas otras en el mundo, han sido escuchadas y ahora hay un responsable  con nombre  y apellidos. Y a la vista de los hechos, ahora, el Palau de les Arts ya se replantea su futura relación con el tenor. Y en les Corts, se empieza a tramitar una propuesta para que el centro de perfeccionamiento que lleva su nombre deje de lucirlo. Porque desde luego, como persona, no es ejemplo para nadie.

Hoy no he podido evitar pensar en todas las personas que le aplaudieron, de pie, en su última actuación en el Palau de les Arts, sabiendo que existían esas acusaciones. Supongo que queriendo separar su faceta de artista con su vida privada.

En este caso, ahora ya lo sabemos, reconociendo él los hechos, es un acosador.

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00