Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

LA OPINIÓN

Acosador

Donde dije digo, digo diego..

Plácido Domingo acosó a casi una treintena de compañeras durante dos décadas y el propio tenor ha reconocido ya en un comunicado su responsabilidad. Hasta pidiendo perdón. Y eso que cuando quiso hablar llegó a decir que “"el abuso era tan imposible como inconcebible".

Es curioso también que su comunicado llegue minutos después de que se hiciera pública la noticia de la confirmación en Estados Unidos.

Lo importante es que la voz de las mujeres acosadas en sus trabajos, como tantas otras en el mundo, han sido escuchadas y ahora hay un responsable  con nombre  y apellidos. Y a la vista de los hechos, ahora, el Palau de les Arts ya se replantea su futura relación con el tenor. Y en les Corts, se empieza a tramitar una propuesta para que el centro de perfeccionamiento que lleva su nombre deje de lucirlo. Porque desde luego, como persona, no es ejemplo para nadie.

Hoy no he podido evitar pensar en todas las personas que le aplaudieron, de pie, en su última actuación en el Palau de les Arts, sabiendo que existían esas acusaciones. Supongo que queriendo separar su faceta de artista con su vida privada.

En este caso, ahora ya lo sabemos, reconociendo él los hechos, es un acosador.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?