Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Celta de Vigo

Rafinha: "Me siento líder, es lo que se me ha pedido y me gusta esa responsabilidad"

Rafinha Alcántara analiza para La Liga su regreso al Celta, la llegada de Óscar y el resurgir del equipo

Rafinha Alcántara y Marcelo durante el Real Madrid Celta

Rafinha Alcántara y Marcelo durante el Real Madrid Celta / Angel Martinez (Getty Images)

Rafinha Alcántara vuelve a vivir su mejor momento personal en Vigo y en el Celta. El hijo de Mazingo ha asumido el rol de líder que tanto buscaba Óscar desde su llegada y lo hace sin tapujos y coincidiendo con su mejor momento de forma. No se esconde y reconoce en una entrevista en el canal de La Liga que le gusta esa responsabilidad "ahora tengo ese estatus, me siento así y es lo que se me ha pedido. Aunque por edad sea joven soy uno de los veteranos del equipo. Eso da una responsabilidad que a mí me gusta".

El equipo viene de encadenar tres resultados positivos pero no es suficiente "tenemos grandes jugadores pero tenemos que demostrar más, estando unidos podemos sacar esta situación y creo al 100% que esto va a pasar. Por la calidad que tenemos deberíamos estar más arriba pero el fútbol es así o lo demuestras o no vales. No me gusta poner excusas pero las cosas no están saliendo".

Las cosas han mejorado mucho en el Celta desde la llegada de Óscar García que ha encontrado la tecla y a quien Rafinha le reconoce lo conseguido "ha habido un cambio táctico, de actitud, una idea de juego diferente a la que teníamos hace meses. El míster ha sabido ver nuestras características de cada jugador y hacer con ellas unas formación. Nos ha dado una calidad y una seguridad superior".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?