Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Turismo

Desciende el número de turistas en enero

La provincia cierra enero de 2020 con un 2,6 % de visitantes menos que en el primer mes del año 2019

Oficina de turismo de la capital

Oficina de turismo de la capital / Ayuntamiento de Zamora

Disminuyó el número de turistas el pasado mes, según el dato publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE): enero cerró con un 2´6% menos de visitantes a la provincia respecto al mismo mes del año anterior.

Un total de 11.450 viajeros que no elevaron la estancia media más allá de día y medio con 18.500 pernoctaciones que también supusieron un 4´5% menos que en enero de 2019, en el plano provincial.

La situación empeora en el análisis de Benavente como punto turístico que también evalúa el INE y que cifra en más de un 21% el descenso de visitas. El pasado mes, con tan solo 1.685 turistas y casi 2.500 pernoctaciones que, son también un 26´4% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Se dejó notar el cierre del Parador de turismo Fernando II el pasado mes, por obras: Se redujo el número de plazas hoteleras en Benavente, pero ante el descenso de viajeros, tampoco aumentó el grado de ocupación, apenas del 16´50 % durante los fines de semana de enero con apenas medio centenar de empleados en el sector en la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?