Sociedad | Actualidad
Día de la mujer

Vox da marcha atrás y se desmarca de la declaración institucional del 8M de Zaragoza

Los portavoces de todos los grupos municipales asumieron ayer la declaración que va a promulgar la Federación Española de Municipios y Provincias. Hoy, Vox asegura que se precipitó porque su partido no comparte el párrafo relativo a la Agenda 2030

Cartel del Día Internacional de las Mujeres del Ayuntamiento de Zaragoza para el 8 de marzo 2020 / Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza

Vox rompe la unanimidad y tampoco el Ayuntamiento de Zaragoza tendrá una declaración institucional el próximo 8M, Día Internacional de la Mujer, a pesar de que la formación de extrema derecha ayer, lunes, sí estuvo de acuerdo.

Los portavoces de los grupos municipales asumieron, dejándose por el camino algunos de sus argumentos, la declaración que va a promulgar la Federación Española de Municipios y Provincias.

Ayer el portavoz de Vox en el consistorio de la capital aragonesa, Julio Calvo, la aceptó sin problemas, pero ahora asegura que se precipitó porque su partido no comparte un párrafo que se dedica a la Agenda 2030 (de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU) y esa parte le pasó inadvertida. Eso traducido, es que la cúpula en Madrid les ha obligado a retroceder.

La concejal de Zaragoza en Común, Luisa Broto, ha destacado el valor de haber podido llegar ayer a la unanimidad que ya se ha esfumado. "Es un instrumento que lo que intenta es dar una visión de unidad y el que hubiera varias creo que lo que hace es poner en valor la fuerza de que esa declaración saliera por unanimidad", remarca. "La idea es conseguir conjugar que haya elementos que sean comunes". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00