Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus

La paciente abulense da negativo en coronavirus

El diagnóstico definitivo es de gripe B y ya no debe permanecer aislada en su domicilio

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles / Eduardo Mayorga

La joven ingresada este lunes en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles ha dado negativo en los análisis de coronavirus según los resultados que se han dado a conocer en la mañana de este martes 25 de febrero.

La mujer ya había recibido el alta hospitalaria en la tarde de ayer tras diagnosticársele gripe B, con medidas de aislamiento domiciliario y control epidemiológico. La Consejería de Sanidad había ya informado de que era poco probable la coinfección de gripe B y coronavirus, motivo por el cual se le había permtido abandonar el hospital.  

Esta mujer había ingresado el lunes en el centro sanitario con fiebre y señalando que había estado recientemente en Venecia, una de las zonas de Italia afectadas por el brote de coronavirus. Por ello se decidió aplicar el protocolo sanitario diseñado para el control de esa enfermedad. 

Información sobre el coronavirus

La Junta dispone del teléfono 900 222 000 de información ciudadana sobre el nuevo coronavirus, disponible las 24 horas del día y en el que los usuarios pueden plantear sus dudas al respecto y donde se les informará sobre la manera a actuar. Por ello se recomienda llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.

Se la ingresó en el centro sanitario mientras se hacían los estudios clínicos y epidemiológicos que confirmaran o rechazarán la infección. Los primeros análisis señalaron que padecía gripe tipo B y, esta misma mañana se recibían los resultados de la analíticas enviadas al Centro de Microbiología de Salud 'Carlos III' de Madrid, que descartaban que fuera portadora del coronavirus. Tras el negativo en COVID-19, ya no deberá mantener las medidas de aislamiento.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?