Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Ocio y cultura

La comparsa 'El Chaparral' se retira agobiada por las críticas hasta de la Embajada de Israel

La Asociación cultural ha decidido a pocas horas del gran desfile del Ofertorio de Herencia no participar.

Piden disculpas por haber herido sensibilidades aunque insisten que solo buscaban rendir un homenaje a las víctimas

Herencia

Finalmente la comparsa El Chaparral de Las Mesas, en Cuenca, han dado marcha atrás y deciden a última hora no participar en el Desfile del ofertorio de Herencia que ha congregado a casi 4000 personas y 42 Asociaciones. Agobiados por las críticas que han recibido en las redes sociales, por representar el 'holocausto' han preferido retirarse y barajan incluso descolgarse del gran Desfile del domingo de piñata en Ciudad Real. Hasta la Embajada de Israel les ha pedido explicaciones por la alegoría.

Reconocen que aunque es un tema "sensible"  solo pretendían rendir un homenaje a las víctimas del nazismo  y están sorprendidos por la repercusión que ha ocasionado tras desfilar en Las Pedroñeras y Campo de Criptana.

Con 125 componentes muchos de ellos se han disfrazado de nazis, presos judíos del holocausto, ataviados en pijama y la carroza imitaba un campo de concentración con una cámara de gas,  con 2 chimeneas gigantes. Una puesta en escena que ha levantado todo tipo de polémicas. Sin embargo, insisten que es un homenaje a las víctimas.

Esta misma tarde estaban inscritos para participar en el desfile de Herencia pero finalmente han optado por no salir a pesar de que el alcalde de la localidad, Sergio Garcia Navas, los invitaba a participar.

Mientras desde el ayuntamiento de Campo de Criptana han emitido un comunicado en el que comparten las críticas que se están generando en las redes sociales... Aunque esta polémica ha ido más allá de la comarca, ya que hasta incluso la embajada de Israel ha condenado dicha representación, y se han puesto en contacto con la asociación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00