Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

UCLM

El campus de Cuenca abre sus puertas para presentarse a sus futuros alumnos

La Universidad de Castilla-La Mancha desarrolla a lo largo del mes de marzo las jornadas 'Elige UCLM. Comparte sueños, talento y futuro'

El campus de Cuenca de la UCLM celebra la jornada de puertas abiertas el domingo 1 de marzo.

El campus de Cuenca de la UCLM celebra la jornada de puertas abiertas el domingo 1 de marzo. / Cadena SER

El domingo 1 de marzo se celebra en el campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) la jornada Elige UCLM. Comparte sueños, talento y futuro con el objetivo de mostrar el funcionamiento de la universidad regional a los futuros alumnos, a sus familias y al público en general. Los detalles los hemos contado en el espacio SER Universitarios, que emitimos cada martes en Hoy por Hoy Cuenca, con la directora académica del campus de Cuenca y del Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Extensión Universitaria de la UCLM, Isis Saz. El espacio lo hemos completado con el perfil que semanalmente nos presenta Jorge Montoro, estudiante de Periodismo en la Faculta de Comunicación de la UCLM, y que en este programa nos ha contado las experiencias de la alumna Esther Núñez como estudiante de Erasmus en la ciudad italiana de Perugia.

'SER Universitarios' en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará entre los días 1 y 29 de marzo una nueva edición de sus jornadas de puertas abiertas dirigidas a preuniversitarios, a sus familias y ciudadanos en general interesados en conocer la oferta académica de la institución, así como sus servicios, instalaciones y recursos.

La iniciativa, que se presenta bajo el lema ‘Elige UCLM. Comparte sueños, talento y futuro’, comenzará el domingo, 1 de marzo, en Cuenca, para continuar el día 8 en Toledo y Talavera de la Reina, el 15 en Albacete y finalizar en Ciudad Real y Almadén el 29 del mismo mes.

Acto inaugural del curso universitario en el Paraninfo de la UCLM en Cuenca. / Cadena SER

Los participantes en las jornadas serán recibidos por autoridades académicas y responsables de las unidades de gestión de alumnos en cada uno de los campus y sedes universitarias, quienes ofrecerán información de la oferta académica e investigadora de la Universidad regional, así como de los procedimientos de acceso, las becas y ayudas al estudio disponibles, las alternativas culturales y deportivas, sus cursos de formación en idiomas, o servicios tan demandados como las bibliotecas, el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE), o el Servicio de Atención al Estudiante con Discapacidad (SAED) entre otras cuestiones.

Al término de la charla informativa, los preuniversitarios y sus familias podrán realizar una visita guiada a la escuela o facultad que sea de su interés y en la que les gustaría iniciar sus estudios universitarios, de cara conocer in situ las instalaciones, el programa docente y el trabajo investigador que desarrolla su personal.

Además, en estas jornadas, los interesados podrán obtener información personalizada de titulaciones impartidas en otros campus, como es el caso del Grado en Ingeniería Civil y Territorial (en Albacete, Cuenca y Toledo) y el Grado en Ingeniería Informática de Talavera de la Reina (en Toledo).

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la página web de la UCLM.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?