Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Equipamiento urbano

Un vecino de El Coto, primer usuario de la nueva hemeroteca municipal

"Me interesa la historia de Gijón. Las instalaciones son maravillosas", dice Juan Carlos Lázaro

Puestos de consulta de la nueva hemeroteca municipal.

Puestos de consulta de la nueva hemeroteca municipal. / Ser Gijón

Un vecino de El Coto ha sido el encargado de estrenar la nueva hemeroteca municipal. Juan Carlos Lázaro, de 69 años, se declara un apasionado de la historia y ha empezado a consultar la prensa local de 1965. El servicio está ubicado en la Escuela de Comercio y abrió sus puertas al público el pasado viernes con 33.000 volúmenes que contienen publicaciones de 900 títulos nacionales e internacionales. Seguirá buceando entre páginas para rememorar toda una vida.

"He empezado por sucesos y deportes de aquel año. Siempre tuve interés por la historia de Gijón y estas instalaciones dan un servicio enorme", relata. La hemeroteca cuenta con una zona de consulta, tanto de ejemplares físicos como de forma digital, y una zona de almacenamiento que reúne unas condiciones necesarias para la conservación de los tomos: una temperatura de entre 18 y 20 grados y una humedad constante de entre un 50 y un 60%.

Estos fondos provienen de la fusión de la vieja hemeroteca municipal y la que fundó Luis Adaro Ruiz-Falcó. El más antiguo es un ejemplar de "Mercurio", de principios del siglo XVIII. El espacio funcionará de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?