Economia y negocios
Equipamiento urbano

Un vecino de El Coto, primer usuario de la nueva hemeroteca municipal

"Me interesa la historia de Gijón. Las instalaciones son maravillosas", dice Juan Carlos Lázaro

Puestos de consulta de la nueva hemeroteca municipal. / Ser Gijón

Gijón

Un vecino de El Coto ha sido el encargado de estrenar la nueva hemeroteca municipal. Juan Carlos Lázaro, de 69 años, se declara un apasionado de la historia y ha empezado a consultar la prensa local de 1965. El servicio está ubicado en la Escuela de Comercio y abrió sus puertas al público el pasado viernes con 33.000 volúmenes que contienen publicaciones de 900 títulos nacionales e internacionales. Seguirá buceando entre páginas para rememorar toda una vida.

"He empezado por sucesos y deportes de aquel año. Siempre tuve interés por la historia de Gijón y estas instalaciones dan un servicio enorme", relata. La hemeroteca cuenta con una zona de consulta, tanto de ejemplares físicos como de forma digital, y una zona de almacenamiento que reúne unas condiciones necesarias para la conservación de los tomos: una temperatura de entre 18 y 20 grados y una humedad constante de entre un 50 y un 60%.

Juan Carlos Lázaro, primer usuario Hemeroteca Municipal

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582633918110/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estos fondos provienen de la fusión de la vieja hemeroteca municipal y la que fundó Luis Adaro Ruiz-Falcó. El más antiguo es un ejemplar de "Mercurio", de principios del siglo XVIII. El espacio funcionará de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00