Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Polígonos industriales

Visto bueno para el polígono de Cabanillas que saltará la autovía A2

Las empresas Jesthisa y Hocensa ya pueden comenzar la urbanización de los terrenos

Zona del nuevo polígono Moyarniz

Zona del nuevo polígono Moyarniz / Foto Ayto. Cabanillas

 Un nuevo polígono industrial y comercial puede ya levantarse al otro lado de la Autovía A2 en término de Cabanillas del Campo.

El pleno de este ayuntamiento ha dado el visto bueno, con los votos favorables de todos los concejales, al Plan de Actuación Urbanizadora del conocido como polígono Moyarniz que se sitúa al otro lado de la Autovía, en frente de las instalaciones de DAGU y cerca de los salones Green.

Polígono nº 1 Cabanillas del Campo / Foto SER GU

Es medio millón de metros cuadrados que urbanizarán las empresas Jesthisa y Hocensa para zona comercial compatible con industrial no molesta. Este suelo está catalogado como terciario desde hace más de una década por lo que la actuación no ha supuesto una recalificación del terreno.

Con esta aprobación Jesthisa-Hocensa tiene ya vía libre para comenzar los trabajos de urbanización con las correcciones planteadas por los técnicos, entre ellas la de mantener una franja de 200 metros de ancho desde la ribera del río Henares hasta el inicio de la urbanización.

Pleno Ayuntamiento de Cabanillas / Foto Ayto. Cabanillas

Recordamos que este polígono ha sido criticado por Ecologistas en Acción y WWF Guadalajara ya que consideran que la zona supone un corredor ecológico de gran importancia con hábitats de protección especial, una vega altamente fértil y zona inundable.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?