Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Colmenar Viejo

Colmenar Viejo denuncia que Hacienda y Banco de España castigan a los municipios que han ahorrado

El alcalde Jorge García lamenta que mientras Hacienda obliga a un remanente positivo, las entidades bancarias empiezan a cobrar comisiones

Fachada del edificio consistorial de Colmenar Viejo

Fachada del edificio consistorial de Colmenar Viejo / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García (PP) ha explicado que las entidades bancarias han notificado que las cuentas de ahorro del municipio con más de 500.000 euros tendrán una comisión del 0.5%. Para Colmenar Viejo con más de 25 millones de euros de saldo medio, supondrá 120.000 euros anuales en comisiones.

García habla de pinza del Ministerio de Hacienda– que exige a los ayuntamientos cerrar el año con las cuentas en positivo y acrecentar el remanente- mientras que el Banco de España no habilita cuentas sin comisiones para este dinero. Para el acalde colmenareño ambas instituciones “están castigando con dureza el ahorro y la buena gestión económica”. Por un lado, explica no dejan invertir en mejoras para los vecinos con el dinero público y por otro se permite que se pierda en comisiones, en el caso de Colmenar Viejo de cerca de 10.000 euros al mes. Este importe en comisiones supone anualmente, afirma el regidor, el arreglo de tres calles.

El ayuntamiento de Colmenar Viejo se une así a numerosos municipios de España que están reclamando al Ministerio de Hacienda que modifique la legislación para que las administraciones locales puedan invertir su remanente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?