Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Los extrabajadores de Exceltia acumulan ya 10 meses sin cobrar

Varias empresas han rechazado el servicio tras hacerse con la adjudicación del contrato

Daniel González / SER Madrid Norte

Alcobendas

Los extrabajadores de Exceltia, el grupo privado que prestaba los servicios del Patronato Sociocultural de Alcobendas, acumulan ya 10 meses sin cobrar. Una situación dramática que, sin embargo, no les ha impedido seguir desarrollando su actividad “por lealtad al Ayuntamiento y a los vecinos”.

Primero vinieron las manifestaciones en la calle, después las reuninones con el nuevo Equipo de Gobierno. Y finalmente emprendieron las medidas legales oportunas el pasado mes de septiembre.

El servicio salió de nuevo a concurso en octubre, pero hasta dos empresas adjudicatarias terminaron por rechazar el contrato. En pleno febrero siguen sin solución a la vista. Confían, ahora, en que salga adelante la moción de Podemos para que se preste el servicio a través de Seromal.

En nuestros estudios de SER Madrid Norte hemos hablado con uno de los extrabajadores afectados. Es Daniel González.

Entrevista al extrabajador de Exceltia en Alcobendas Daniel González

06:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582636376_479521/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Gobierno municipal evita hacer valoraciones por el momento. Habrá que esperar al próximo pleno para saber el sentido de su voto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00